Vuelve la moda de accesorios hechos con cuero y pedrería

PUERTO LA CRUZ / ANZOÁTEGUI.- Las mujeres buscan lucir radiantes y resaltar su belleza en toda ocasión. Por ello el uso de joyas a la moda es una prioridad a la hora de escoger el atuendo que lucirán para cumplir con sus tareas cotidianas o asistir a una fiesta.

Hoy en día, la bisutería realizada en cuero, que a finales del siglo XX se impuso entre los jóvenes, reaparece en las vitrinas de las tiendas de joyería creativa.

Jabelia Bello, artesana y estudiante de orfebrería, apuesta por el uso de pieles de animales curtidas en accesorios para resaltar la elegancia y la feminidad. “Las carteras de cuero son un clásico, nunca pasan de moda”.

Estilo y elegancia
La clientela más exigente de esta artesana son damas de 30 años en adelante, aunque las jóvenes están haciendo sus pedidos, sobre todo de piezas elaboradas con varios materiales. “Generalmente recibo encargos de pulseras y zarcillos en trenzados negros o marrón”.

Danielys Velásquez, una chica universitaria de 23 años de edad, utiliza alhajas de cuero en su vestir diario. “El cuero luce en cualquier ocasión y ahora venden accesorios de piel con piedras y otros adornos, que hacen de estas prendas, algo más llamativo.”

Lo que más le llama la atención a Velásquez de esta bisutería, es que ahora las puede conseguir en tiendas de joyería artesanal, en los colores de su preferencia, y en modelos poco comunes.

“Sin embargo, los artesanos, generalmente de cultura rasta, siguen realizando su arte, pero más que todo en modelos playeros”, manifestó la joven universitaria.

No sólo las carteras son accesorios que se imponen en la moda del cuero, pues hasta cordones para niños se encuentran en el mercado.

Prendas hechas a mano
El cuero es un material que proviene del curtido de la piel de animales. Por ello es bastante flexible y resistente para realizar adornos que embellecen y aportan elegancia a damas y caballeros por igual.
Carteras, billeteras, correas, monederos, zarcillos, anillos y collares, son algunos de los accesorios que se utilizan con este elemento, que puede teñirse con pinturas preparadas o extraídas de plantas y frutas.
MARÍA VIRGINIA MATUTE (PASANTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: