Hallan mujer estrangulada dentro de su apartamento en Puerto Píritu

PUERTO PÍRITU.- Una mujer de 47 años de edad fue hallada sin vida en el interior del apartamento donde vivía, ubicado en el conjunto residencial Puerto Píritu. El cuerpo presentaba señales de estrangulamiento.

Este martes, entre las 7:00 y 8:00 pm, Laura Pantigas encontró el cadaver de su madre Josefina Hyzcra Pantigas Páez y de inmediato informó a los organismos de seguridad de lo sucedido.

Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Píritu, y de la policía municipal de Peñalver acudió al apartamento N° 438 de la torre IV para recabar las evidencias y levantar el cuerpo para su traslado a la morgue del hospital Luis Razzetti de Barcelona.

Según el comisario Blas Aristigueta, jefe de la policía científica, el cadáver presentó dos surcos en el cuello (presión y asfixia), par de hematomas en la región submaxilar del lado izquierdo y un tercero en la región bucal del lado superior de la boca y escoriaciones en la temporal derecha.

“Todo indica que se trata de un homicidio, pero aún continuamos recolectando pistas”.

Los sabuesos del cuerpo de investigaciones continuaron con las pesquisas durante la noche del martes y este miércoles, pero se encontraron señales de cerraduras violentadas, ni tampoco robo de objetos del apartamento.

Sin ruido
Los vecinos de la torre IV de residencias Puerto Píritu dijeron no haber notado ninguna situación extraña la noche del martes, ni escucharon ruidos provenientes del apartamento de Josefina Pantigas.

“Plantearemos al condominio implementar un registro de nombres de confianza con fotos incluidas para el mejor control de la vigilancia privada. También sería prudente un sistema de comunicación directa entre la casilla de vigilancia y los apartamentos”.

En el estacionamiento de la torre 4 se encontraba parado el Toyota, color plata, con el que la víctima diariamente prestaba los servicios de traslado a una selectiva clientela.

Conocidos de la Pantigas señalaron que era agradable.

“Era una señora responsable, dentro de lo que cabe. Mi trato fue netamente de negocios, nunca tuvimos problemas”, dijo el propietario del apartamento donde Pantigas vivía alquilada junto a su hija y nieto desde hace dos años.

Sin visitas
El conjunto residencial Puerto Píritu, ubicado en la calle Miranda de Peñalver, cuenta con vigilancia las 24 horas del día. Hombres uniformados cubren los tres turnos diarios para atender en la entrada y salida de vehículos. Según la hoja de visitas del martes no hubo ingreso de persona alguna para el apartamento N° 438 de la torre IV.

JENNY ABREU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: