Marinos de Anzoátegui visitará hoy a Guaros con miras a la semifinal

PUERTO LA CRUZ.- La nave buscará, en Barquisimeto, completar la ruta que le llevó directo a las semifinales de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Marinos de Anzoátegui dominó, literalmente, todos los aspectos y departamentos en los dos primeros partidos de la serie de tercios de final ante Guaros de Lara, que se jugaron martes y miércoles en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Ahora, la capital larense recibirá hoy el primero de los tres choques pautados en el Domo Bolivariano, donde el Acorazado sólo necesitará ganar dos para clasificar.

De acuerdo a los estadísticas que dejaron los dos primeros partidos, para que Marinos no complete la faena en suelo occidental su rival tendría que sufrir una transformación.

En el conjunto naval regresó la rotación de balón, la colectividad y la defensa. ¿El resultado? Ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Los dirigidos por Sergio Rouco apenas permitieron 72,5 puntos por partido, y demostraron por qué fueron la segunda mejor defensa de la ronda eliminatoria.

En el otro costado de la cancha Marinos promedió 88,5 unidades. El quinteto abridor anzoatiguense marcó 69,5 puntos por duelo (70 y 69) por 53,5 de los larenses (54 y 53). El aporte de la reserva fue parejo, con cosecha de 38 unidades.

La colectividad naval queda certificada con el hecho de que el conjunto tuvo, en ambos juegos, a cinco jugadores con 10 o más puntos. El rotar el balón en la ofensiva y los tiros de larga distancia causaron daño a la defensa de Guaros sobre todo en el segundo duelo, en el que llegaron a sacar hasta 30 puntos de diferencia.

Otro factor a favor de Marinos es el desempeño del brasileño Hatila Passos, quien ha incrementado su rendimiento ofensivo. El pívot amazónico tuvo media de 15,5 puntos en los dos duelos de la “Caldera del Diablo”, cuando en la ronda eliminatoria acumuló 7,24.

Los navales utilizaron a Ron Howard en el primer partido y a Orien Greene en el segundo. De acuerdo con la información del departamento de prensa oriental, Greene estará esta noche uniformado y Howard se mantendrá en la reserva.

Los larenses, que esperan encontrar la inspiración en el apoyo de su público, despidieron a Cheyne Gadson y hoy harán debutar a Torey Thomas, quien jugó en la Liga de Holanda.

Guaros necesita ganar al menos dos compromisos para extender la serie y que ésta regrese a Puerto La Cruz para un sexto choque.

El estadounidense Donta Smith, Axiers Sucre y Greene son los pilares de la defensa naval, que podría ser la clave para que Marinos defina la llave en Barquisimeto.

Nivelados
Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita dividieron honores en La Asunción y ahora se mudarán a Maracaibo para tres partidos.

Los zulianos tuvieron foja de 14-4 en su casa y son liderados por Ruben Nembhard.

En números
7 Victorias seguidas. Tiene Marinos ante Guaros en últimas series de play offs. En 2005 los navales ganaron el último juego de la final (4-1), en 2009 barrieron 4-0, en semifinales, y ahora va 2-0.

69,5 Puntos. Ese es el promedio de los titulares de Marinos en los dos primeros partidos de la serie de tercios de final.

DIOBERT TOCUYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: