Limitan paso por la carretera de la Costa por colapso de alcantarilla

CÚPIRA.- El paso por la carretera de la Costa quedó restringido este miércoles, después de que unas lluvias caídas por más de dos horas provocaran el colapso de una alcantarilla ubicada en el sector Corosal del municipio Pedro Gual (Cúpira), estado Miranda.

La alcantarilla, cuya construcción data de unos 40 años, quedó totalmente tapada y parte del asfalto de la vía se hundió y dejó el canal en dirección Caracas – Barcelona inhabilitado, en una extensión de 200 metros.

El paso por el canal contrario está libre, vehículos particulares, de carga y colectivos pueden transitar sin inconvenientes.

Funcionarios de Tránsito Terrestre Cúpira y de la Guardia Nacional están ubicados en cada extremo del tramo deteriorado para indicar a los conductores por donde pueden transitar.

Reparaciones
Manuel Álvarez, alcalde de Cúpira, informó que ayer en la mañana ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) inspeccionaron la zona para hacer una evaluación de los daños.

“Para hoy se espera que una empresa contratista comience los trabajos de reparación del tramo dañado”.

Asimismo, señaló que para evitar congestión vehicular se habilitará una vía alterna que está ubicada en ese perímetro.

Mara Lisetth, habitante de Corosal, recordó que no es la primera vez que este tramo de la carretera sufre averías. Indicó que hace cinco años, el otro extremo de la alcantarilla también colapsó y las reparaciones quedaron a medias.

“Esta zona es peligrosa, he visto caer más de un carro en esa alcantarilla porque no colocan protectores”.

Diurman Maimo, residente del caserío El Sarao, se refirió a otras estructuras que están en peligro como la alcantarilla del sector Buenos Aires.

Vigilia
Un grupo de 20 desempleados del sector Corosal se instaló en el área afectada desde el martes en la mañana, a la espera de ser contratados por la empresa que realizará los trabajos de reconstrucción. Se espera que hoy se inicien estas labores, tal como lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

De interés
A 28 kilómetros de la alcantarilla de Corosal se encuentra el puente Urbano, que también colapsó el 25 de abril producto de fallas en sus bases. En ese lugar continúan las reparaciones. La Oficina Técnica Franchini Oliveros realiza movimientos de tierra para restablecer el curso original del río. Luego se construirá un muro de contención.

JENNY ABREU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: