Roberto Antonio celebra sus 25 años de trayectoria con un nuevo disco

BARCELONA.- Ya han pasado 25 años desde que Roberto Antonio comenzó su carrera artística. En sus inicios formó parte de la orquesta Los Melódicos, luego de haber ganado varios festivales de la voz en el estado Zulia.

Para celebrar su trayectoria en el mundo de la música, el cantante marabino lanzará entre julio y agosto un nuevo disco, el cual -confesó- se mantiene sin nombre.

“El rey del tecno-merengue” señaló que ya está en la fase de postproducción del material discográfico, que estará integrado por 21 temas, de los cuales 11 son éxitos que sonaron entre finales de los años 80 y parte de la década de los 90, pero que ahora presentan nuevos arreglos y fueron remezclados para versiones más actualizadas.

“El resto de las canciones del disco son inéditas, como siempre grabadas en merengue pero fusionadas con otros géneros de moda que dieron como resultado una mezcla musical muy interesante que estoy seguro al público le gustarán”, comentó el intérprete de “Marejada” y “Ella pasó por aquí”, entre otros éxitos.

En la grabación del disco, agregó Roberto Antonio, participaron músicos venezolanos – que ya habían trabajado con él en producciones anteriores- y dominicanos pertenecientes a la orquesta 4:40 del cantautor Juan Luis Guerra.

La coproducción estuvo a cargo del maestro saxofonista Luisín del Rosario.

En relación con su alejamiento de la televisión y los escenarios nacionales, Roberto Antonio dejó claro que “nunca he dejado mi carrera musical, siempre estoy haciendo conciertos privados o fuera del país, muestra de ello es que reuní a todos esos músicos talentosos para grabar el nuevo disco”.

Rápida fama
Desde que entró a Los Melódicos, Roberto Antonio ganó fama en la música al popularizar clásicos bailables como “Fernanda” y “Mi cocha pechocha”.

Cuatro años después, decidió lanzarse en solitario -firmado por la disquera Sono-Rodven- y logró imponer un nuevo estilo llamado “tecno-merengue”, con el cual alcanzó un gran éxito y pasó a ser uno de los artistas del momento, al que los medios identificaban como “El rey del tecno-merengue”.

Ya en los 90, el zuliano había grabado tres producciones discográficas y se mantenía en los primeros lugares del record report latinoamericano con canciones como “Sacúdete nena” y “Noches de fantasía”, con las cuales alcanzó Disco de Oro y Platino por las altas ventas.

En total grabó 10 discos de estudio, el último fue “Ahora” (2005), y cuatro compilaciones de sus mejores (1992, 1998, 1998 y 2001).

Cantante y empresario
Además de preparar el lanzmiento de su nuevo disco, Roberto Antonio recientemente se estrenó como empresario radial al abrir el circuito nacional Marejada, integrado por tres emisoras: 98.5 FM Ciudad Guayana, 100.1 FM Puerto La Cruz y 100.9 FM Margarita. “Estas emisoras son para apoyar y promocionar a los nuevos talentos de la música”, dijo

FLORÁNGEL FARÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: