Tránsito sólo revisó 30% de vehículos interurbanos en El Tigre

EL TIGRE.- Alrededor de 400 vehículos (30%) de los 1.200 que operan desde y hasta el Terminal de El Tigre o pasan por esta ciudad, acudieron a la revisión que ejecutó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt).

El balance lo ofreció Luis Manuel Betancourt, director de la Oficina Municipal de Tránsito Terrestre (Omtt), luego de culminar un operativo que realizaron funcionarios del Inttt de Caracas.

La jornada se inició el pasado 16 de abril y se extendió por dos semanas. Durante las inspecciones se requirió a los conductores la DT-9 y se verificó el cumplimiento de las normas de calidad de las unidades: modelo, capacidad, uso del cinturón, cauchos y luces, entre otros aspectos.

Betancourt dijo que hubo resistencia de varios conductores de someter sus carros a las revisiones. “Unos alegaron tener el vehículo dañado o sentirse enfermo”.

Sumado a la inasistencia de los choferes, la autoridad del transporte dijo que del universo de unidades revisadas, 22 resultaron con fallas técnicas y de confort para poder circular.

“Se notaron cauchos desgastados, vidrios rotos, falta de luces y falta del cinturón”.

Refirió que los dueños de los carros por puesto fueron emplazados a reparar los desperfectos para continuar con los recorridos a otros municipios y estados orientales.

El director de Tránsito Municipal advirtió que los conductores deben corregir las fallas para poder seguir cubriendo su ruta.

Descuido y temor
Douglas García, coordinador del Bloque Oriental del Transporte en el estado Anzoátegui, reconoció que el “resultado de la inspección no llenó las expectativas”.

Aunque maneja una base de carros superior de vehículos (1.700) con respecto a la cifra de Tránsito Municipal (1.200), García coincidió en que a la revisión acudieron 400 unidades. El sindicalista considera que la mayoría de los choferes “evadió el operativo por temor o mal hábito”.

Consideró que también los funcionarios de Tránsito llenaron de temor a los transportistas, porque comenzaron a aplicar multas por cualquier falla que hallaban en el vehículo.

Como consecuencia de la escasa asistencia, señaló que el Inttt no realizará el operativo especial de matriculación previsto para Anzoátegui, pues necesita una data mayor.

Detalles
36 líneas del transporte público interurbano y extraurbano operan desde el Terminal de Pasajeros de El Tigre o cruzan esta ciudad. Las organizaciones prestan servicios desde y hacia Puerto La Cruz, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Pariaguán, Anaco, Cantaura, Valle de la Pascua, San Félix y otros puntos intermedios.

ARGEL FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: