Un muerto y cuatro heridos dejó vuelco en Avenida Universidad

PUERTO LA CRUZ.- Pavimento húmedo y la poca iluminación se combinaron de forma fatal. Anoche la avenida Universidad, en el sector de Pozuelos de Puerto La Cruz, volvió a ser escenario de un siniestro vial.

Una camioneta Chevrolet Lumax, color blanco, placas 820DBC, chocó contra un poste y quedó atravesada en la isla, con el resultado de una persona muerta y cuatro heridas.

La víctima fue identificada como Joel Aguilera (35). Iba sentado en la parte trasera, detrás del copiloto, lugar donde el vehículo recibió el impacto.

Bajo la mirada de curiosos, que tomaban fotos del suceso, los bomberos de la Universidad de Oriente procedieron a sacar el cadáver de Aguilera que estaba atrapado en el vehículo. Los lesionados fueron llevados al hospital Luis Razetti de Barcelona, entre ellos un bebé de un año.

El chofer Leonardo Aguilera (47) y su esposa Marbelis Marcano (39) resultaron con politraumatismo generalizado, al igual que Jenny Taberoa, quien iba en la parte trasera de la camioneta. Trascendió que una de las mujeres ya estaba en quirófano y sería operada. La otra estaba en shock.

El niño fue llevado al nosocomio pediátrico Rafael Tobías Guevara.

Efectivos de Tránsito Terrestre evaluaron el lugar y manejan el exceso de velocidad entre las causas del hecho.

Según testimonio de los heridos, el grupo familiar vive en el sector de La Ceiba, a unos 15 minutos de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Pasaban por Puerto La Cruz para dirigirse a la isla de Margarita.

En la camioneta siniestrada sólo se observaron cobijas y algunas ollas.

Se desconoce mayor información sobre las víctimas, más allá del anillo que tenía el fallecido en el dedo anular de la mano izquierda.

A la cuenta
No fue el único accidente registrado ayer en esa avenida. Alrededor de las 8:00 am, a pocos metros de la tienda Makro, un adulto y un adolescente (17) resultaron lesionados al volcar el vehículo en el que se desplazaban.

Bomberos de Barcelona trasladaron a los heridos al Razetti. El adulto fue identificado como Héctor Manuel Rojas (69) conductor del Ford Sierra, color blanco, placas MCC- 77S.

Ambos quedaron bajo observación con traumatismo múltiple y escoraciones.

Al parecer, al carro se le salió la barra de la dirección, chocó contra la isla y luego volcó.

Caldo de cultivo
Otrora, la avenida Universidad de Puerto La Cruz era usada para “piques” de carros. Hoy la transitada vía sólo tiene iluminación en algunos tramos. Los choferes se quejaron no sólo de la escasa luz, sino de los continuos botes de agua y huecos que caracterizan esa zona. Precisamente ayer, la llovizna y la oscuridad se confabularon.

MORALIS LARA / ELEIDA BRICEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: