Sentenciaron a 12 años a ex policía de Anzoátegui por matar a dos reos

EL TIGRE.- Un ex funcionario de la Policía del estado Anzoátegui recibió una condena de 12 años, 10 días y cinco horas de prisión, al declararse culpable por la muerte de dos presos del retén de la Zona Nº 5 de El Tigre.

Antes de que el Tribunal de Juicio Accidental 22 de la capital de Simón Rodríguez, iniciara la audiencia en su contra, el detective José Fernando Sánchez, admitió su responsabilidad en la muerte de los internos Ángel José Aguilera Albornoz y Aular Antonio Sánchez Pio, ocurrida dentro de las celdas de la policía.

El fiscal 19, José Luis Azuaje, acusó a Sánchez por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves y uso indebido de arma de fuego.

La magistrada Nelsida González sentenció al ex agente por causar heridas graves y leves a Necsy Pérez, Edwar Rebolledo, Juan Carlos Colmenares, Gregory José Resplandor, Darlin Gutiérrez, David Guzmán, Jesús Alfredo Piamo y Jhon José Piamo.

La juez acordó que el exfuncionario quedara recluido en la sede de la Policía de Anzoátegui en Pariaguán.

Por estos hechos el fiscal Azuaje también procesó a los policías Joel Alexander Maita y José Salomón Pérez, a quienes acusó por los delitos de homicidio pero en grado de complicidad necesaria, uso indebido de arma de fuego y lesiones graves y leves.

Estos ex agentes están a la espera de la realización del juicio oral y público.

Hay un cuarto uniformado implicado en los hechos, pero está fugitivo. Sobre él pesa una orden de captura.

El 7 de junio de 2007, los presos de los calabozos de la Zona Nº 5 de Polianzoátegui, en El Tigre, tuvieron un cruce de palabras con el detective Sánchez, quien acababa de llegar al comando luego de participar en un operativo policial.

Según contaron algunos de los reos, el policía sacó su arma y por los barrotes de las celdas disparó contra los internos causándole la muerte a dos de ellos y herir a ocho.

Familiares de las víctimas comentaron que la pena es poca para lo que hizo.

Riña sangrienta
Catorce días después de la muerte de los dos internos a manos de los policías, un nuevo hecho de violencia sacudió el retén de la Zona Nº 5, de El Tigre. Esta vez, cuatro internos fueron asesinados por sus propios compañeros, al parecer por el dominio del recinto policial. En esta oportunidad murieron Gabriel Rafael Torres López, José Alfredo Patiño Guevara, Argenis Rodríguez Guzmán y uno de nombre Romel. Fue tal la violencia con la que actuaron los reclusos que a dos de ellos los decapitaron y a los otros los degollaron. Posteriormente, les prendieron candela a los cuerpos dentro de las celdas.

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ

Una respuesta a Sentenciaron a 12 años a ex policía de Anzoátegui por matar a dos reos

  1. antonio dice:

    LA LEY EN VENEZUELA ES NO ES JUSTA
    COMO ES POSIBLE QUE DOS PERSONAS INDEFENSA HAN SIDO MUERTA SIN PODER DEFENDERSE Y LUEGO UN TRIBUNAR LE DA 12 AÑOS DE PRISION AL POLOCIA ASESIMO ,SIENDO JUSTO 30 AÑOS DE CARCEL

    ESTE POLICIA DEBERIA PASARLO A PUENTE AYALA ES DONDE DEBE SER RECLUIDO

    ENCAMBIO LA SEÑORA JUEZA DETENIDA LE DICTARON 30 AÑOS COMO SI HUBIERA MATADO A OTRA PERSONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: