Las rayas que hacen la diferencia dentro de la decoración

PUERTO LA CRUZ.- Las rayas regresan a la decoración de hogares y oficinas pero en un estilo mucho más depurado, relajado y cálido. Las líneas dispuestas de manera vertical u horizontal, anchas o finas, o incluso aquellas inspiradas en animales rayados como las cebras están de vuelta para demostrar que son la mejor opción si lo que se busca es un toque de frescura y espontaneidad a los espacios.

Este mundo a rayas venció la saturación de las décadas de los 70 y 80 y hoy retorna con nuevos aires, en vivos detalles decorativos que salpican lámparas (de techo, de pie o de mesa), edredones, sábanas, mantelería, jarrones, ceniceros, cojines, cortinas u alfombras, bien sea para la sala o los cuartos.

Hasta en las habitaciones infantiles está permitido caer en la tentación de las rayas. Para facilitar esto, en distintas tiendas especializadas de la zona pueden hallarse muchas alternativas decorativas para incorporar la verticalidad, horizontalidad o las curvas de los trazos en el ambiente cotidiano.

En Mundo Mueble, por ejemplo, una amplia tienda ubicada frente al Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz, la ejecutiva de ventas María Laura Marval explica que la tendencia se inclina hacia los diseños de rayas tipo cebra combinadas en colores como negro, beige, blanco o chocolate. Las lámparas se renuevan con estos diseños que se extienden a jarrones y bandejas hechas en resina.

“Las alfombras tipo cebra dan un toque distintivo a los espacios. Los detalles rayados en lámparas y otros objetos decorativos, o incluso, colocando una linda poltrona rayada en la sala, se puede lograr mucha distinción”, acota.

Por su parte, en la página web www.decoraciona.com recomiendan ser osados a la hora de usar líneas, horizontales o verticales en ciertos muebles o textiles del hogar. Las rayas de colores alegres, con diferentes anchos, en manteles, servilletas o individuales, dan un aire optimista, reseña este sitio web. También se aconseja el uso de trazos en alfombras para las salas y en el cuarto de los niños y combinar las rayas con muebles blancos para crear un interesante contraste visual.

Detalles étnicos
El color chocolate en bandejas, jarrones y muebles y los verdes, y beiges en estampados a rayas, en edredones y cortinas, son ideales para dar ese toque relajado al hogar.

Curvilíneo
Círculos y curvas regresan a la decoración para hacer juego con las rayas. Recuerde que las rayas verticales en cortinas amplían visualmente los espacios y las horizontales los acortan.

gabriela díaz

Los comentarios están cerrados.