Juez V de Control dejó tras las rejas a detenidos por caso Spinas

En una audiencia que se prolongó hasta las 9:00 de la noche de ayer, la juez V de Control, Eloína Ramos Brito, acordó privar de su libertad a Manuel Antonio Andrade Duarte (58) y su yerno Manuel Alfredo Rojas Bravo (37) como presuntos autores intelectuales de la muerte de la ingeniero María Clelia Spinas Dora.

La magistrada decidió que los dos imputados deben ser recluidos en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui, en Lechería.

La medida la dictó la juez Ramos Brito por los delitos de sicariato como lo habían pedido las fiscales III, Rosa Pérez y Karina López, en base a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Se supo que los defensores privados de Andrade Duarte y Rojas Bravo, pidieron al tribunal la nulidad del acta de aprehensión de sus clientes, pero la juez negó esa pretensión.

También solicitaron que se dejara sin validez la relación de llamadas telefónicas de los celulares de Andrade y Rojas, presuntamente porque consideran que la información reflejada no era real.

Los abogados Luis Guillermo Álvarez, Amparo Sosa y Barbará Nuñez, alegaron durante la audiencia la falta de elementos para privar de su libertad a sus defendidos, pues según ellos no hay una relación entre el homicidio de la ingeniero Spinas Dora con ellos. Tampoco que hayan contratado a personas para que la mataran.

Para hoy en la mañana se tiene previsto el traslado de los dos imputados a las celdas de Polianzoátegui.

Sobre este caso, el comisario Roger Méndez, jefe del Cicpc porteño, dijo que aún no se ha podido capturar a la sexta personas implicada en el crimen de la profesional.

Destacó que se han avocado a investigar y esclarecer el homicidio de la ingeniera.

Los familiares de Spinas se abstuvieron de dar información a los periodistas sobre este caso. Pero, amigos de la víctima pidieron investigar las causas por las cuales fue asesinada.

Enjuiciados
El 11 de marzo de 2009, en el edificio Atarraya del sector Latinia de Puerto La Cruz, dos hombres asesinaron a cuchilladas a María Clelia Spinas Dora (51), coordinadora en Anzoátegui del Ministerio de Vivienda y Habitat. Por esta muerte, el Cicpc capturó el viernes 10 de abril, en el caserío Sabana del Zorro, estado Monagas, a Luis Alberto Rodríguez (21) y Fernando Peláez (32), como los homicidas de la profesional. El domingo 12, la misma policía apresó a Manuel Andrade y Manuel Rojas, dueños de unas 12 empresas contratistas de obras del estado, como presuntos autores intelectuales del crimen.

ELEIDA BRICEÑO

Los comentarios están cerrados.