Hallan cuerpo calcinado de una persona en zona boscosa de Clarines

En la mañana de ayer, uniformados de la Policía del estado Anzoátegui hallaron el cuerpo calcinado de una persona, cuando realizaban labores de patrullaje en el sector Pardillal en jurisdicción del municipio Bruzual.

Según informaron los funcionarios policiales apostados en el punto de control de Santa Fe de Píritu, los restos humanos estaban en una zona boscosa, a pocos metros de la vía a Clarines.

“Cuando llegamos al sitio para levantar los restos, el tórax y el cráneo aún ardían en llamas”.

Sobre este hecho el inspector Jesús Laya, jefe de investigaciones de la policía científica de Puerto Píritu, informó que en el lugar observaron pedazos de alambres de acero, pertenecientes a neumáticos, al parecer, utilizados para desintegrar a la persona.

Laya señaló que los restos humanos fueron trasladados al laboratorio antropológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona para tratar de lograr su identificación.

Hasta ahora, en esa subdelegación no se han recibido denuncias de personas desaparecidas, pero coordinarán con las demás dependencias regionales la remisión de los casos de gente extraviada para agilizar las investigaciones.

En la mañana de ayer, expertos del departamento de antropología y odontología forense del Cicpc, comenzaron a realizar pruebas de los restos para saber si la muerte de la persona fue ocasionada con arma de fuego y posteriormente calcinada.

También tomaron las muestras para lograr la identificación de la persona y la data de su fallecimiento.

Laya manifestó que realizan trabajos de inteligencia con funcionarios de otras subdelegaciones para determinar si alguna persona pudo ser testigo de lo que presumen se trató de un crimen.

1 plagiado
Sobre el secuestro del comerciante George Depsille, a quien se llevaron de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz la mañana del pasado martes, aún no se sabe nada. La policía se mantiene hermética y los familiares también. Se desconoce si los captores han hecho contacto con los padres del muchacho.

Desaparecida
Cuatro hombres abordo de una camioneta se llevaron a la fuerza de la puerta de su casa, en la calle Juncal de Barcelona, a la joven Johanna Guevara, a las 11:00 pm del domingo. Sus familiares están desesperados y cualquier información pueden hacerla por el 0424 8265263. El Cicpc inició las averiguaciones respectivas.

ELEIDA BRICEÑO / JENNY ABREU

Deja un comentario