Gustavo Marcano: Asumo la lección que me dio Lechería

“El día de ayer (domingo), el pueblo de Anzoátegui tomó una decisión y determinó que el actual mandatario (Tarek William Saab) debe seguir gobernando el estado por los próximos cuatro años, y nosotros como demócratas, con el respeto a la Constitución, reconocemos el triunfo”.

Con voz firme y acompañado por su equipo privado de campaña, el ex candidato a la Gobernación de Anzoátegui por la alianza opositora y alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, rindió ayer su balance de la jornada electoral.

Si bien le desea al gobernador Saab “el mayor de los éxitos”, Marcano se permitió enviarle una recomendación: “Le pedimos que aproveche estos próximos cuatro años para reconciliar a Anzoátegui, a un pueblo que ayer en las colas determinó que quiere paz y trabajo”.

A juicio de Marcano, hay que dejar de lado las diferencias políticas y trabajar “juntos para “sacar adelante el estado y acabar con los problemas de inseguridad y de los servicios públicos. Sería bueno que el gobernador Tarek William Saab fuese el promotor de esa reconciliación.

Autoexamen
– ¿A qué atribuye la derrota en la contienda electoral de la gobernación?
– Los anzoatiguenses no queremos más pugnacidad. Vamos a hacer los análisis. Pero uno de los factores que no nos permitió alcanzar la victoria fue el no haber consolidado la unidad por completo. A pesar de que en la última semana se dio un movimiento unitario, lamentablemente hubo un factor de distorsión.

– Hay quienes señalan que influyó en la derrota: el nepotismo, la aparición de Benjamín Rausseo como la segunda opción y la indecisión del MAS ¿Cuál de ellas considera es la real?
– No queremos responsabilizar a nadie de lo que ha sido la decisión del pueblo de Anzoátegui (…) Yo puedo responder, en especial por el caso de Urbaneja. También reconocemos el triunfo de la opción que representa Víctor Hugo Figueredo. Gustavo Marcano asume la lección que le ha dado el pueblo de Lechería. Lección aprendida y yo asumo toda la responsabilidad por el resultado de Urbaneja (…) “Ojalá que el nuevo alcalde de Lechería asuma una actitud humilde y que reconozca que los vecinos de Lechería aprobaron una lección, pero rechazaron la colocación de Carmen de Marcano”.

– Si fue exitoso en su gestión, entonces ¿por qué no hubo continuidad? ¿El nepotismo tuvo que ver?
– Lechería le dio una lección. Es un error haber colocado, y mi partido, a Carmen de Marcano como candidata. Aprendo de los errores y sepan que más nunca los cometeré.

El alcalde de Lechería sostiene que su madre sacó más votos que Figueredo, porque tenía el respaldo mayoritario de los vecinos.

Pero Figueredo -continuó Marcano- conquistó las elecciones por la sumatoria de unos 1.700 los votos de otros pre candidatos como Leopoldo González y Ovidio González, y parte del sector oficialista.

– ¿Qué le espera a Gustavo Marcano a futuro?
– Vamos a seguir trabajando para servirle a la gente. Yo me siento satisfecho de haber sido un alcalde exitoso frente a Lechería, de haber roto el maleficio de los alcaldes que no culminaban sus gestiones (…) Yo cumplí con Lechería, salí a competir por la gobernación y en esta oportunidad, los números no nos dieron para garantizar la victoria.

Frases sueltas

  • “Felicitar y agradecer a todo el equipo de campaña que nos acompañó por todos los municipios. Felicitar la actitud de los testigos de la unidad (…) Vamos a seguir trabajando para que los anzoatiguenses tenga una mejor calidad de vida (…) Le hacemos un llamado al pueblo de Anzoátegui y al gobernador de todos los anzoatiguenses para que desde hoy trabajemos unidos”.
  • “Hubo participación, pero hay gente que sigue sin participar y eso es por los niveles de frustración, por no encontrar la solución a las necesidades”.
  • MORALIS LARA BERENGUEL

    Anuncios

    10 Responses to Gustavo Marcano: Asumo la lección que me dio Lechería

    1. ascanio dice:

      SI Gustavo Marcano se hubiese lanzado a la reelección de la Alcadía de Urbaneja GANA, pero la ambicion lo llevó a la derrota

    2. sebastiano de vivo dice:

      ESPERO QUE MARCANO APRENDA QUE LA ARROGANCIA NO ES BUENA CONSEJERA!!!!

    3. kachamaure dice:

      Anda a llorar para el valle, Chavez los tiene loco

    4. LACHILA dice:

      Gustavo a ti te falto mas fogueo y fuites un Alcalde de un Municipio que en general era pudiente de allía partio tu exito…….. nos veremos dentro de cuatro años a ver que ha hecho esta nueva oposición de Anzoategui.. en mi criterio el chavismo siempre nos termina dando una lección.. UNIDAD…
      NOTA: NO SOY CHAVISTA..

      ES TODO HE DICHO

    5. Felipe dice:

      Leyendo esta entrevista, Tu te das cuenta del nivel de capacidad politica y personal de este Candidato. No era el candidato idoneo para la unidad.

    6. Rafael Perez dice:

      Felicito a nuestros vecinos de Lecheria que rechazaron la opcion del nepotismo, a Gustavo Marcano por la posicion de civismo que tomo, pero de algo hay que estar seguro que en Lecheria el chavismo no ve luz y que ahora hay que trabajar para solucionar los problemas de Lecheria como servicios publicos. Gustavo estas muerto politicamente mas nunca voto por la trageta de Primero Justicia.

    7. richard dice:

      desde que arranco la campaña el pueblo de anzoategui vio tus caminatas perdidas y desorientada, eso te sirve de manera profunda una gran lecciòn yo recuerdo que estando en lecheria la policia que tu mandabas maltrataba a las personas de barcelona, donde nos insultaba y nos manda de manera ofensiva que nos retiraran del municipio que se fueran para viñedo la orquidea y eso tu se lo sembraste a tu policia de modo facista viste que el pueblo castiga¡

    8. vecina de Urbaneja dice:

      Sr. Marcano de verdad me alegra que reconociera su error, pero al dia de hoy nos ha costado caro, suma los votos de tu mama y los de los otros candidatos de Urbaneja y te daras cuenta que con eso ganabas, pero como siempre la ambicion pudo mas y aqui esta lo que tenemos los Venezolanos algo que simplemente se lograba con una union pero no tenian que esperar que el pueblo nuevamente diera una leccion.

    9. Igor Torrealba (Estudiante de la UDO Anzoategui) dice:

      No se que esta pensando la dirigencia de PJ, pues lamentablemente ya son muchas las manchas que pacan la loable labor que algunos de sus representantes desarrollan, mi lectura a lo sucedido en Anzoategui tiene varias vertientes, principalmente el no haber podido contar con una candidatura a la Gobernacion de mejor calidad, o quizas no de mejor calidad y no menosprecio el trabajo de Marcano en Lecheria, pero tampoco lo felicito por el mismo, sino una candidatura con un apoyo partidista de mayor solidez que el de PJ es un facto definitivo, en elecciones anteriores (en las ultimas tres elecciones ha ganado el candidato del chavismo en Anzoategui) contamos por ejemplo con el Sr. Humberto Calderon Berti, estoy seguro que el habria sido nuevamente una gran opcion para nuestro estado, incluso el Sr. Escarra, que lamentablemente cometio un error garrafal al llamar a la abstencion en algun momento de la reciente historia, pero lamentablemente Gustavo Marcano no era el personaje a derrotar a la maquinaria chavista; ademas de lo antes expuesto, el hecho de haber propuesto a la Sra. Carmen de Marcano a la alcaldia de Lecheria no es el agravante, sino el de haber mantenido y sostenido que era la candidata unitaria por encima de cualquier otro oponente, y mira que sobraron candidatos en nuetsro municipio, candidatos que estoy seguro cuentan con experiencia y capacidad para lograr una gestion tan o mejor que la de Gustavo Marcano, ese hecho frena a mucha gente que tiene mucho tiempo criticando a nuestro presidente por actos similares con su padre, hermnaos y primos, de ir a depositar su voto por un candidato que actua de la misma forma. Finalmente una gestion que tene mucha publicidad, tal cual lo hacen los rojos, grandes vayas publicitaras por toda lecheria, semaforos con contadores de tiempo y camaras en algunos puntos de la ciudad no son suficiente para mostrarle a un estado de lo que eres capaz, en cambio mejoras en los servicios del municipio, consecion de permisos de construccion razonables y acordes con la capacidad real que tiene el municipio, un apoyo mas temprano a las barriadas de lecheria y un plan de gobierno apoyado en proyectos a corto pero sobretodo a largo plazo habrian convencido a muchos mas electores que la opcion amarilla era la apropiada. Lamentablemente se pierde una muy beuna oportunidad, espero que esta leccion nos quede a todos, y que desde ahora y sin descanso se promueva a la participacion de todos en la formulaion de programas de gobierno, promocion de candidatos y gestiones, colaboracion con la poblacion para que asi, no tengamos que estar un mes antes de las elecciones peleando por candidaturas y por demostrar lo indemostrable… Un gran saludo, mi correo electronico para quien quiera responderme directamente igortorrealba@gmail.com

    10. Emil dice:

      Bueno lo de Marcano fue impresionante. No me refiero al resultado (lo cual era obvio que iba a pasar) sino a la desfachatez de presentarse siendo un muchacho todavía (no por la edad, sino por la madurez) como candidato a gobernador. Es que no le llega politicamente por las rodillas a Tarek. Es verdad que el gobierno de Anz. tiene muchos errores, pero tiene la virtud de la unidad, de rozarse día a día con el pueblo, de andar con la gente de bajos recursos y gobernar con ellos. Les digo algo, Tarek puede ser un poco arrogante con la frase aquella “El que más ha hecho por Anzoategui” Pero ello no deja de ser cierto!!!! Recuerdan a Otro Ladron, a De Lima a muchos otros que no hicieron nada. Marcano seguramente hubiese hecho una buena gestión. Pero es que incluso, comparandolo con otros gobernadores o alcaldes de PJ fue el que hizo menos. Lo de su señora madre, fue más impresionante aun. O sea mami yo para la gobernación y tu para la alcaldía…. QUE SABROSO!!!!!!! ENTONCS, LO PRIMERO QUE CCRITICAN ES LO PRIMERO QUE HACEN!!!!

      MERECIAS PERDER GUSTAVO!ªª

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: