Meléndez: Estoy contento con actitud de los jugadores

PUERTO LA CRUZ.- Divididos en un equipo de camisa blanca y otro de azul, Marinos de Anzoátegui ensayó las jugadas de ataque ayer en la mañana.

De blanco estuvieron vestidos Diego Guevara, Elvis Montero, Axiers Sucre, Michael Gale y Uka Agbai. De azul trabajaron Gregory Vargas, David Cedeño, John Romero, Manuel Briceño, Brandon Armstrong y Henry Catten.

“Los jugadores ya se van acostumbrando a lo que quiero. La actitud de los jugadores en los partidos ante Gigantes de Guayana y en los entrenamientos ha sido muy buena y estoy contento”, expresó Meléndez, ayer tras el entrenamiento en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Hoy (ayer) queríamos que los jugadores hicieran rotaciones en 25 segundos, y muchos de ellos lo hicieron en 23 o 24. Eso quiere decir que están bien”, manifestó el técnico.

El gran ausente de la práctica fue el alero criollo Hernán Salcedo, por un esguince en el hombro derecho. El nacido en Barcelona observó parte de la sesión desde la banca acompañado por Adán Reyes.

“Para este fin de semana esperamos tener los jugadores juntos. Primero esperábamos a Hernán y cuando llegó no teníamos a Diego. Ahora regresó Diego y se lesionó Hernán. Pero estamos contentos con el material criollo, que será la base del equipo. Los importados tienen que venir a complementar el equipo y a cooperar”, dijo el borinqueño.
Desde hace unas semanas esperan en Marinos al dominicano Marlon Martínez, pero su retraso no le preocupa al timonel de la nave.

“Yo no me voy a volver loco por Marlon Martínez. Hay más de 40 jugadores en el mercado. Yo quiero tener jugadores que quieran estar aquí, porque para mí lo más importante es la institución. Miren a Uka, que dijo que quería estar aquí y llegó hace un mes. Está aprendiendo castellano, se compró un teléfono y es el más querido en el camerino. Además, para el 9 de marzo me prometieron a Kevin Young, que quiere jugar con Marinos, y en México está un puertorriqueño que también quiere venir”.

Lucha por un puesto
Los estadounidenses Gale y Armstrong luchan por un puesto, aunque es posible que ninguno de los dos se quede en el conjunto.

“Brandon es más lento pero mete de lejos y Michael es más hábil y sabe anotar en carrera. Este fin de semana podemos tomar una decisión sobre quién se queda, y es posible que no se quede ninguno de los dos, y busquemos otros”, expresó Meléndez.

Duelo ante gigantes
Hoy a las 6:00 p.m, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Marinos de Anzoátegui recibirá a Gigantes de Guayana. Este será el tercer encuentro entre ambos en la pretemporada. “Es un partido más de la rutina. No le pongo presión a los jugadores”.

Importados
3
Tiene Marinos.

El nigeriano Uka Agbai parece contar con un puesto en Marinos de Anzoátegui. Michael Gale y Brandon Armstrong tienen que batallar duro, y aún falta el comunitario.

Cocodrilos debuta hoy en Liga Sudamericana
Dispuesto a ubicarse entre los cuatro primeros lugares, Cocodrilos de Caracas comenzará hoy la acción en la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Los saurios venezolanos se medirán en Cúcuta con el Flamengo de Brasil, en lo que será la primera fecha del campeonato a ser disputado por ocho equipos, los cuales están divididos en dos grupos.

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, además de Flamengo, comparte el grupo A de la Liga con el Obras de Argentina y Cañoneros Cúcuta-Norte de Colombia.

Los dirigidos por Néstor Salazar chocarán mañana con los locales Cañoneros, y el jueves terminarán la fase de grupo ante al argentino Obras Sanitarias.

En la parcela B lucharán Pitágora Minas de Brasil, Regatas
de Uruguay, La Salle UPB de Cochabamba Bolivia y Quimsa de Argetina.

Metas venezolanas
Néstor Salazar resaltó que tienen una meta bien clara, y es luchar por el título.

“Nuestro objetivo es pasar al Final Four, donde estarán los cuatro mejores clubes del continente y, si Dios lo permite, alzarnos con el campeonato. Vamos con disposición y estamos mejor preparados que el año pasado”.

El estratega saurio está contento con las condiciones físicas de los jugadores, y cree que eso los puede ayudar.

“Estamos en el nivel 7, combinando la parte física y la técnico-táctica. Hemos tenido cuatro encuentros de entrenamiento antes de partir para Cúcuta. Esos partidos nos han permitido prepararnos mejor y realizar los ajustes necesarios”, explicó Salazar.

diobert tocuyo

Deja un comentario