Hidrocaribe realizará una parada de 24 horas por labores en Caratal

El presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Antonio Arreaza, informó que la próxima semana realizarán labores de reparación y mantenimiento en el canal de Caratal, lo que requerirá una parada del servicio que afectará toda la zona metropolitana.

Los trabajos comprenden el revestimiento de 150 metros lineales de piso y paredes. Aunque hasta ayer el día previsto para esta maniobra era el martes 28 de julio, el superintendente de redes, Rubén Marcano, explicó que están dialogando con la empresa que llevará el concreto para fijar la fecha exacta.

“Vamos a avisar con tiempo, pero adelantamos que será una parada de 24 horas. Son tres que hemos programado, ya hicimos una y esta será la segunda”.

Los funcionarios de Hidrocaribe aprovecharon para informar que el pasado fin de semana, dos de los cuatro equipos que bombean agua desde la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui hacia el sector los Tronconales de Barcelona, se averiaron por fallas mecánicas.

Arreaza indicó que el mismo sábado lograron recuperar uno, y esperan que para hoy jueves puedan arreglar la otra bomba. Esta situación ha provocado que durante esta semana la presión de agua potable haya bajado, en el populoso sector capitalino.

Llamado
La gerente corporativo Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Gabriela Luces, aseguró que este organismo continúa haciendo las limpiezas y destape de colectores en toda la zona metropolitana.

Además, destacó que “en muchas zonas el sistema de drenaje, que no es nuestra competencia, está conectado a los colectores y esto ocasiona que colapsen. El viernes pasado, con el aguacero, se demostró lo grave de este error. Seguimos monitoreando todos los sectores para corregir el problema y evitar nuevas contingencias ”.

Inversión en curso
Este miércoles, las autoridades de Hidrocaribe realizaron un recorrido por la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui. Allí, Antonio Arreaza, presidente, anunció que para la próxima semana deben activar la segunda toma que alimenta estos equipos, la cual tenía capacidad de llevar 400 litros por segundo de agua cruda a los tanques, y que con una ampliación se llevó a 1.600 litros por segundo. “Esta segunda aducción será para contingencias, para cuando falle la principal del canal de Caratal”.

Esta obra forma parte del plan de ampliación de la capacidad de la planta y de todo el sistema de agua potable de la zona metropolitana, proyecto que cuenta con Bs.F 51 millones del Ejecutivo Nacional.

AILEEN NIETO

Deja un comentario