Henri Falcón: profundizaré el socialismo ético productivo desde el PPT

CARACAS.- Desde la sede del partido Patria Para Todos (PPT) en Caracas, se lleva a cabo una rueda de prensa para informar sobre la incorporación formal del gobernador del estado Lara, Henry Falcón a las filas del partido azul.

Jesús Albornoz, secretario general de esta tolda política, manifestó su agrado por la inclusión de Falcón al PPT, y señaló que como parte de la primera responsabilidad asignada al ex pesuvista está participar en una cumbre de partidos de izquierda que se realizará en México del 11 al 14 de marzo, donde se analizará el desarrollo político del mundo.

Falcón agradeció la “firmeza, la disposición, la apertura” del partido al permitirle ingresar a sus filas. Asimismo, dijo que trabajará desde allí para “profundizar el socialismo ético productivo”, en el marco de los lineamientos del partido.

En cuanto a las declaraciones del presidente Chávez, dijo que no eran ciertas. No obstante, le replicó a Chávez al decir que “no se trata de que Henri Falcón no daba más, quizás había que analizar a profundidad si Henri Falcón no aguantaba más”.

En este orden de ideas, destacó la «falta de interacción» con una organización política, refiriéndose al PSUV y a la gente que dentro de ese partido reclama apertura para el debate y la conformación de un liderazgo colectivo.

Sobre la opinión de Cilia Flores hacia su persona, señaló que es valida mas no compartida. «No hay nada que me ofenda, tengo un compromiso con el estado Lara».

«Seguimos insistiendo de que exista participación y consulta sobre los grandes proyectos que inciden en la calidad de vida de las personas», indicó.

El Gobernador también llamó a la “eficacia revolucionaria” y expresó su deseo de colocar a Lara como una “vitrina” que pueda incidir en las transformaciones necesarias, tal como están plasmadas en el texto constitucional.

“Quiero agradecer de manera especial a las bases del PSUV, así como a su dirigencia, con quienes compartí”, dijo Falcón.

El nuevo militante del PPT manifestó que no tiene pautado reunirse con otros gobernadores para discutir sus políticas gubernamentales, pues cada quien tiene su criterio.

Reconoció que “el chavismo sin Chávez no existe” y que el primer mandatario nacional “es un líder que representa un proyecto”.

“Yo soy un gobernador del proceso yo soy un gobernador que respalda las políticas del señor presidente de la República. Nosotros estamos y seguimos en la misma casa, simplemente pasamos de un patio a otro pero seguimos en la casa que apoya al señor presidente”, agregó.

El mandatario regional anunció que un grupo de diputados del Consejo Legislativo de Lara, así como algunos concejales, abandonaron el Partido Socialista Unido de Venezuela para sumarte a Patria Para Todos.

REDACCIÓN

3 Responses to Henri Falcón: profundizaré el socialismo ético productivo desde el PPT

  1. Eladio Reyes dice:

    Es inaceptable el discurso derechista de la compatriota Cilia Flores, quien llama traidor a quien se va del psuv al ppt, pero cuando Ali Rodriguez, Aristobulo y roberto hernandez se fueron de sus partidos para el psuv detras de los cambures que les dio el gobierno, estos no son traidores, son heroes. A los ignorantes y serviles con ese cuento, ya los verdaderos no «aguantan mas» ese discurso vacio y barato….

  2. Vicente Durán dice:

    Porque si Henry Falcon dice ser tan incluyente porque botó de la Gobrnación de Lara a una gran cantidad de venezolanos simplemente por haber trabajado durante el perioddo de Reyes, sin pensar que esos venezolanos tienen familias ese es el Socialismo y la Solidaridad que pregona.

  3. JUAN ALVAREZ dice:

    Que sea dios quien oriente el camino de henry falcon y que nunca defraude a los que todavia tenemos un poco de confianza en el y que nunca se le ocurra ser cuadro de esa derecha que acabo a nuestro pais porque ni dios ni este bravo pueblo de Venezuela se lo perdonara y que tenga siempre en cuenta,aunque a muchos les duela que este pais tiene un maximo lider, nuestro Presidente Comandante Hugo Chavez Frias.
    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

Deja un comentario